Be yourself

MÚSICA,LIBROS,CINE,INTERNET,COMIDA,TELEVISIÓN,RADIO, URBANISMO,RECITALES,ETC...RESUMIENDO:ENTRETENCIÒN.

#menubar h2 {display:none;} #menubar ul {list-style: none;} #menubar li {float: left;} #menubar a:link, #menubar a:visited, #menubar a:hover {padding: 5px;display: block;color: #003399;} #menubar a:hover {background-color: #CC3300;}]]>

sábado, noviembre 19, 2005

 

25

Un buen número. Sin dudas marca el paso de un estadio a otro. Es el fín de esa larga y entretenida etapa que comienza a los 14 (la pubertad..según la biología: doce para las mujeres, catorce para los hombres), para otros empieza antes o un poco después, y que ya a los 23 -23 y 24 es la transición- empieza a decir adiós. Linda etapa esa....todavía no existen las responsabilidades serias -solo una: estudiar. Eso que te repiten tus padres una y otra vez-. Si sé, están los que trabajan desde antes por necesidad: esa aberración llamada trabajo infantil y que las autoridades no han erradicado; pero eso es "harina de otro costal", aunque no puedo dejar de manifestar mi disgusto con esa realidad, que gracias a dios no me tocó. Pero en general, si asumes otra responsabilidad, por ejemplo un bebé, es porque fuiste irresponsable! O bién por que quieres, trabajé un mes, guau!, para juntar "Mi plata" la que me sirvió para adquirir varios "cassettes" (Lucybell, Peces -todavía me arrepiento-, Los Tres, La espada y la pared -lo escuché bastante-, Def Leppard, Vault -lo presté y me lo perdieron- y Nicole -solo porque me gustaba fisicamente, jajaja...cosas de pendex-) y para ir a ver a Pantera, -al ex monumental, actual caupolican-, el grupo de mi vida que me marcó musicalmente.
Resumiendo...esa es la etapa en que el mundo, en mayor o menor medida, es divertido. Y si, comienzan las pololas, las fiestas, las primeras borracheras...yo me hacía el malo -no podía ser menos tratándose de un metalero, pero que se vestía a la moda, jajja-. Es una etapa en que no te exigen, en general, comportarte como un adulto..para qué..si eres un pendejo. De esos que pintan los monos en la micro, mall, colegio, para hacerse el lindo con la mina del momento. Disfrtuté esa etapa, me gustó. Un buen grupo de amigos, fines de semana jugando a la pelota, andando en bici, conquistando chicas, enamorándome por un par de semanas -es una locura pretender amarrarte a esa edad, para qué!- (varios conocidos se han lamentado de haber empezado a pololear en primero medio y haber terminado en primero de la U...sienten que no disfrutaron como correspondía un período importante de la juventud). Todo a su tiempo. De los 15 a los 23 es para relajarse emocionalmente...es raro que te vayas a casar, a pesar de las promesas de las ilusiones de amor eterno -aunque no niego que es lindo pensar así, de lo contrario que sentido tiene estar junto a alguién-.
Es una etapa en que las responsabilidades no estan, nadie depende de tí.
Pero eso que es lindo va quedando atrás y aparecen otras cosas, que oh! son distintas, a veces tenebrosas. Pero al igual que desde los 14 a los 23 son emocionantes, lindas. A los 25 ya pasaron, en teoría, los cuestionamientos internos respecto del quién soy y para donde voy...la vida se prensenta distinta. Asumes roles protágonicos, asumes RESPONSABILIDADES...ya quedaron atrás las pendejerías, aparte que la novia te lo exige indirecta y a veces directamente. Claro todavía somos jovenes, pero de esos que se acercan a los treinta, lo que en esta epoca es casi ser abuelos, jajajaj. Disfruto de la vida desde otra perspectiva, el mundo te lo exige y uno mismo se lo exige, es un proceso normal y que toca aceptarlo tranquilamente...de hecho hasta la rock and pop me está pareciendo medio de pendex, menos mal que está Alfredo Lewin, que es de mis tiempos -era mi ídolo en Mtv- y, también el Pato Cuevas, en la mañana. El horror es que la radio Horizonte pone los temas que sonaban en mis tiempos (Red Hot Chilli Peppers, Smashing Pumkins, Oasis, Collective Soul, etc).
Bueno...está bien...asi es la vida. Emocionante, con nuevos desafíos, nuevas metas por cumplir. Lo importante es no quedar anclado...lo importante es ir avanzando, superar cada etapa que se presenta, disfrutando del proceso que significa pasar por esa etapa...en este caso, a los 25, definitivamente quedó atras el período de la adolescencia-juventud, marcada por la media y la universidad (menos el último año)-, no hacerlo significa ser un pendejo inmaduro!! Se puede decir con todas sus letras que a estas alturas estoy GRANDE, a esta edad se sabe si cumpliste con tus sueños de niño -"cuando grande quiero ser...profesor, abogado, futbolista, pastor, etc"- ..personalmente, creo que estoy cumpliendo con aquello y eso es determinante para enfrentar lo que se viene.
Entonces de cabeza a disfrutar de esta nueva etapa, este nuevo proceso. Veremos que tal resulta. Estoy seguro que bién.

Comments:
Hola Pedro,

Gracias por tu comment.

Que bueno que vayas asumiendo el paso de los años con madurez, ya que muchos parecen contar los años hacia atras y estiran la adolescencia por decadas :S Aunque nada es categorico. Deberiamos mantener de la infancia y adolescencia el entusiasmo, la capacidad de asombro y la confianza. Hay que crecer pa mejor creo yo, no irse llenando de trabas sino soltando los lastres.

25, y que sean muchos mas!! Saludos!!
 
...también me gustaba "Ricol" (nicole)......jajajaja
 
Felicidades por el primer cuarto de hora. Sólo discrepo con estimar una "irresponsabilidad" la paternidad a temprana edad; comprendo tu punto de vista pero creo que hay que dejarle cierta soberanía al amor por sobre la razón.
A mi me gustaba Javiera Parra.
Saludos!
 
felicidades undeceived. Ya se acerca febrero y también me uno al clan.

PD: es que amo a nicole, la dura, jejejeje
Abrazos.
 
yo el 25 cumpli 24... pero no se si signifique mucho...
 
http://yoescucho.blogspot.com
YO ESCUCHO
Abriendo espacio, ruido, sonido y emociones... participa!!!
 
ta bien, quiza referencial o una vison?????????, saludos y felicitaciones.
 
cuando era menor de edad me gustaba pantera.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?