Be yourself

MÚSICA,LIBROS,CINE,INTERNET,COMIDA,TELEVISIÓN,RADIO, URBANISMO,RECITALES,ETC...RESUMIENDO:ENTRETENCIÒN.

#menubar h2 {display:none;} #menubar ul {list-style: none;} #menubar li {float: left;} #menubar a:link, #menubar a:visited, #menubar a:hover {padding: 5px;display: block;color: #003399;} #menubar a:hover {background-color: #CC3300;}]]>

sábado, septiembre 03, 2005

 

MUSICA. EDDIE VEDDER Y COMPAÑIA EN CHILE. CONFIRMADO!!.

Eddie Vedder, Mike McCready(Guitarra), Stone Gossard(Guitarra), Jeff Ament(Bajo) y Matt Cameron(Batería)...componentes de una banda legendaria, Pearl Jam, vienen a Chile el 22 de noviembre, al Estadio San Carlos de Apoquindo. De esta manera, se concreta un rumor que venía circulando fuertemente durante los últimos meses y la banda norteamericana realizará una histórica presentación en el país. Las entradas estarán a la venta a través del sistema Ticketmaster a partir del próximo 16 de septiembre, según informa Rockaxis.
Algo de Historia.
"Mi abuelo era un indio Americano que estaba totalmente metido en el Peyote y el rollo alucinógeno; mi abuela, que se llamaba Pearl y a la que le gustaba mucho eso de compartir culturas, era experta en hacer una mermelada (Jam) a la que añadía esos ingredientes alucinógenos". Ese es el origen del nombre de la banda y es una historia real que Eddie Vedder comentó a sus compañeros al justificar la denominación que propuso...PEARL JAM.
Su primer disco, TEN (1991), logró un sonido casi perfecto mezclado con una música densa. La canción elegida para su presentación y primer single fue Alive, la cual acabaría convirtiéndose como en el himno de la banda y el de miles de jóvenes que en su letra veían reflejada su problemática vida. A partir de Ten la popularidad del grupo creció desde pasando desde audiencias de 1.000 personas a 60.000 en menos de un año.
Al ver el éxito de PEARL JAM y en un afán totalmente comercial A&M Records y Polygram reeditan los álbumes de TEMPLE OF THE DOG y de MOTHER LOVE BONE, esperando alcanzar el éxito no obtenido en su momento. De cualquier forma la banda no tragaba con facilidad a toda la gente de la que sospecharan que pretendieran aprovecharse de su fama para beneficio personal. A estas alturas, y después de grabar los vídeos de Alive, Even Flow y Jeremy, Vedder se niega a hacer lo propio con Black, e iniciaría un largo periodo sin grabar vídeos musicales, que finalizaría recientemente con el vídeo animado de Do the evolution.
Por aquel entonces los conciertos de PEARL JAM tenían una característica común. Eddie hablaba mucho con el público, a veces tocando temas escabrosos, y dando su punto de vista sobre diversas cuestiones de la vida. Además, la conexión con el público era muy especial, y a menudo se pedía su opinión para la siguiente canción a tocar. El clímax se consigue años más tarde, cuando en un concierto en Mansfield en Septiembre del 98, Vedder llega a llorar tocando Given to fly, y olvidando parte de la letra. Permiten la grabación de los conciertos por parte del público, y algunas veces tocaban algún bis mucho tiempo después de haber acabado el concierto, con muy poco público y con trabajadores ya limpiando y recogiendo.
Que banda puede jactarse de tener un primer albúm tan bueno como Ten de Pearl Jam?. Pocos muy pocos. Alive, Jeremy, Black, etc...es un desfile de clásicos del grunge. Nada que decir. Solo que, no queda otra que llenar San Carlos (me parece que va a quedar chico).
IMPERDIBLE!

Etiquetas:


Comments:
tendre ke pedir un prestamo en el banco ..jaja se d un amigo ke va alucinar con el concierto!
 
Cresta... esa es de las bandas que no hay que pererse poh weon...la raja, y yo que ni sabía poh xD Y cómo será esa mermelada?? jajaja... creo que la probaría, por si aca xDD n_nU
 
tu lo has dicho: "imperdible".
Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?