Be yourself

MÚSICA,LIBROS,CINE,INTERNET,COMIDA,TELEVISIÓN,RADIO, URBANISMO,RECITALES,ETC...RESUMIENDO:ENTRETENCIÒN.

#menubar h2 {display:none;} #menubar ul {list-style: none;} #menubar li {float: left;} #menubar a:link, #menubar a:visited, #menubar a:hover {padding: 5px;display: block;color: #003399;} #menubar a:hover {background-color: #CC3300;}]]>

sábado, septiembre 10, 2005

 

La Muerte.

La muerte no puede ser más democrática...se lleva por igual a poderosos y débiles, ricos y pobres. Todos tienen -tenemos- esa cita en algún momento. En la vida hay pocas cosas que nos hacen completamente iguales y una de ellas es, precisamente, la muerte...aquel destino que preferimos olvidar, obviar, ignorar y que repentinamente se hace presente, para recordarnos que está ahí, mediante la partida de un conocido, un amigo, un familiar, etc. Es un viaje que para unos es eterno y tiene dos posibilidades; para otros la muerte es un punto final, una culminación...después de ella "La Nada". Están también los que creen en un inicio, una evolución, reencaranación le dicen. En fín, las posibilidades varían según las creencias....lo único concreto es que ella está ahí, esperandonos, implacable, paciente. No sabemos cuando nos querrá dar la mano, como lo hará, pero convengamos que todos, sin excepción, algún día, veremos su cara.
Por otro lado está la vida, corta...ya quisieramos poseerla indefinidamente. Con sus latigazos de dolor, chapuzones de alegría, con todos sus matices, intensa....acelerada. Están los que se afanan en algo y se olvidan de disfrutarla, de apreciarla, de agradecer por ella. Todo el tiempo la vida y la muerte se están encontrando..nace uno, muere otro. Simple. La naturaleza es sabia, no se complica y nosotros, como parte de ella, no estamos ajenos a sus vaivenes. Pero se nos olvida. Tratamos de manipularla de diferentes maneras...queremos mantenermos eternos. Es un anhelo inconciente que nos motiva a dar una batalla que desde que nacimos está perdida.
La gracia es que ese periodo intermedio no sea vano, inútil...lo importante es llegar a ese encuentro impostergable con la satisfacción de haber "Vivido", amado, sentido, etc...cualquier cosa que en definitiva llene el alma, el corazón. Y en un mundo como el actual a veces cuesta detenerse y ver que la vida es simple y que si estamos acá es para disfrutarla. Nada más.

Comments:
no estooy convencido de que la muerte sea la democracia "testimonial" ¿acaso no existe mayor arbitrariedad que su manifestación?
 
Con mis 21 años no me agrada la idea de morir algún día, creo que me falta mucho para madurar y perder ese miedo.
En todo caso, si la muerte es como Joe Black, creo que será más fácil, jejeje.
Saluditos!
 
uhm...el problema está en llegar a sentir esa satisfacción de haber "vivido" todo el tiempo. De otra forma es más probable que la muerte te pille en un mal momento y todo simplemente se desvanece. Por lo demás ese sentimiento atañe a uno personalisimamente y al resto no le importa. Como dijo Stalin alguna vez: los muertos son estadística. ¡qué me libre de ser un número ambulante! a pesar de que la mayoria demuestra (demostramos) serlo día a día, zombies que responden a un numero (llamese teléfono, cédula de identidad, passwords, códigos binarios, etc. Sintoma de posmodernidad pura y de individualidad ausente de individualidad.
Si he de morir concientemente, al final la unica forma de lograr esa satisfacción de la que hablas, lo haría a lo Virginia Wood: dormir mientras el gas sale para cocinar una olla que jamás fue puesta en un fuego que jamás fue prendido.
 
...de inmediato recordé las palabras de shakespeare en su genial obra "julio cesar".... "los cobardes prueban la muerte muchas veces antes de perder la vida. los valientes no experimentan la muerte sino una vez. De todas las maravillas que he oído, la que más extraña me parece es que los hombres tengan miedo; pues la muerte, fin necesario, cuando haya de venir, vendrá".....
 
...mebnos mal que nadie lo notó.... hago mi mea culpa y fe de erratas.... en un lapsus linguae dije Virgina Wood...quien rechucha es ella..... queria decir Virginia Wolf.... perdon por mi garrafal error
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?