Be yourself

MÚSICA,LIBROS,CINE,INTERNET,COMIDA,TELEVISIÓN,RADIO, URBANISMO,RECITALES,ETC...RESUMIENDO:ENTRETENCIÒN.

#menubar h2 {display:none;} #menubar ul {list-style: none;} #menubar li {float: left;} #menubar a:link, #menubar a:visited, #menubar a:hover {padding: 5px;display: block;color: #003399;} #menubar a:hover {background-color: #CC3300;}]]>

sábado, agosto 20, 2005

 

MUSICA. 60 AÑOS DE CULTURA ROCK

¿Cuál es el secreto que ha mantenido a la explosión sonora que marcó la aparición de la adolescencia como clase social en un estado de gracia tal que su carácter desafiante del pasado, presente y futuro se haya mantenido inalterable?
"Si el rock puede aún hoy sacarse chispas con el ocio envasado en microchips, la inmediatez de un mensaje espacial o la inmortalidad es sin dudas porque cobró vida casi sesenta años atrás en una forma sencilla (¡Awapbapaloobaboolapamboom! fue lo que gritó Little Richard) y supo resolver situaciones tan complejas como el traslado de un continente a otro". E incluso, con la capacidad de crear su propia franquicia para el mundo no-anglo.
El rock como "cultura caníbal" lleva años intentando que su propia cola no se transforme en víctima de su voracidad. Hoy queda constancia de una rebeldía y empuje inicial devorado por el sistema que pretendía atacar. Pero mientras las bombas siguen cayendo aquí, allá y en todas partes, el rock sigue vivo. Y continua siendo un brutal alarido de vida, en estos tiempos de muerte.
Navegando y navegando encontré este más que interesante artículo publicado por http://www.clarin.com y que se centra en los 60 años de vida del Rock. Totalmente recomendable. Se repasan todos los protagonistas, hitos, los discos y las canciones que todavía estremecen al mundo desde 1945 hasta nuestros días. Un artículo muy completo que todo aquel que gusta de la música no puede dejar de leer.
He aquí un pequeño parrafo....
"........La última década del siglo XX traía noticias no tan distintas a las que podés leer hoy. Un Bush (padre) preparaba una invasión a un país del Medio Oriente, aunque la canción fuera la misma: petróleo. El himno del primer año de la Guerra del Golfo se llama Smells Like Teen Spirit, gentileza de Nirvana, un grupo que saltó (aparentemente) de la nada para arrasar con todo. Ni punk ni heavy: grunge. La crítica Gina Arnold escribió: "Cuando escuché el primer verso del tema, 'cargate de drogas y traé a tus amigos', me cayó la ficha de que Bush no sería reelecto". Lástima: Kurt Cobain viviría apesadumbrado por ser un punk millonario y ese karma lo perseguiría hasta el fin de sus días. O, es lo mismo, hasta abril de 1994, cuando decidió quitarse de en medio y de paso terminar con lo que unánimemente se dio en llamar la "última gran banda de rock"...."
http://www.clarin.com/suplementos/si/2005/08/19/index.html

Comments:
Hola compadre, gracias por leer mi review de Riverside. Te agradeceria un monton que una vez escuchado el disco me vuelvas a escribir bajo el review pa tener tu feedback.

Saludos!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?