Be yourself

MÚSICA,LIBROS,CINE,INTERNET,COMIDA,TELEVISIÓN,RADIO, URBANISMO,RECITALES,ETC...RESUMIENDO:ENTRETENCIÒN.

#menubar h2 {display:none;} #menubar ul {list-style: none;} #menubar li {float: left;} #menubar a:link, #menubar a:visited, #menubar a:hover {padding: 5px;display: block;color: #003399;} #menubar a:hover {background-color: #CC3300;}]]>

domingo, julio 10, 2005

 

POLITICA. CANDIDATOS COMENTARISTAS.

Con la irrupción de Sebastián Piñera uno esperaba que el escenario iba a cambiar drásticamente en todas las areas de la carrera presidencial, que a esas alturas estaba aburrida. Es cierto que se produjo un terremoto en la candidatura de Soledad Alvear, que finalmente se bajó, no obstante el principal objetivo no se ha cumplido, subir el nivel de la presidencial. Menos, los candidatos de la alianza, han logrado restarle puntos a Michelle Bachelet. En esa area tanto Lavín como Piñera han venido reprobando y lo más probable, para alegría de unos y tristeza de otros, es que Bachelet sea quién reciba la banda presidencial en marzo próximo.
Pero un tema preocupante en que los tres candidatos(ah...cuatro, también está Tomás) vienen reprobando hace rato, dice relación con las grandes proposiciones que hacen al país, en lo macro, es decir, los marcos en que se desarrolla lo micro. No hay, todavía, un debate serio. La carrera presidencial se tornó nuevamente ABURRIDA, MEDIOCRE, CARENTE DE IDEAS y eso, por lo menos a mí, no me gusta, me desagrada.
Lo único que vemos es a tres aspirantes comentando las noticias que los medios nos entregan. Proposiciones, proyectos de ley que se basan en el titular de un períodico o en lo que aparece en la tv. Se trata de reacciones del minuto. Pareciera que los tres se sientan a mirar los noticieros y elaboran sus "propuestas para el país". Cero anticipación. No es que insinue que estamos en presencia de personas incapaces, todo lo contario. Pero es evidente la falta de propuestas trabajadas. Ejemplos hay varios, sobran. Con Celco, los tres se pronunciaron sobre el tema medio ambiental (antes no lo habian hecho), el Serviu es otro claro ejemplo (curiosamente los tres tenian proyectos después de las noticias, no antes)....y así podria estar un buen rato. A lo que apunto es que las politicas se están elaborando según lo que nos dicen los medios, NO HAY ANTICIPACION. Menos mal que los terremotos no pueden regularse via legislativa, de lo contrario curiosamente tendriamos varias propuestas después de lo ocurrido en el norte.
A lo que apunto es que tanto Bachelet, Piñera y Lavín se han transformado en meros comentaristas de la actualidad o por lo menos esa es la impresión que dan. Falta un debate TELEVISVO, no ante grupos determinados sino de cara al país. Pero un debate con todo lo que implica la palabra, no una conferencia de prensa con periodistas complacientes poco incicivos e inquisitivos. No queremos más candidatos comentaristas.
La verdad es que el panorama presidencial está fome de nuevo y por eso estas lineas. Así quién se va a querer inscribir en los registros electorales.
P.D: perdonen lo negativo del comentario pero tenia que desahogarme.

Comments:
A estas alturas ya están todos reprobados...
Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?