Be yourself

MÚSICA,LIBROS,CINE,INTERNET,COMIDA,TELEVISIÓN,RADIO, URBANISMO,RECITALES,ETC...RESUMIENDO:ENTRETENCIÒN.

#menubar h2 {display:none;} #menubar ul {list-style: none;} #menubar li {float: left;} #menubar a:link, #menubar a:visited, #menubar a:hover {padding: 5px;display: block;color: #003399;} #menubar a:hover {background-color: #CC3300;}]]>

viernes, julio 08, 2005

 

MUSICA. Petra."Maestros Desconocidos"

Tenía 13 o 14 años cuando los oí por primera vez. La experiencia fué impactante.....para un niño que estaba acostumbrado a escuchar Michael Jackson y cualquier otra cosa emparentada con el pop de la época, este descubrimiento significó la entrada a un mundo totalmente nuevo. "Petra Praise: The Rock Cries Out", un disco de 1989, llegó a mis manos el 93 ( epoca del grunge, es decir, Nirvana, Pearl Jam, etc) y de inmediato le tomé el gusto. Era rock!...claro, a esa edad conocia grupos ochenteros como Bon Jovi, Motley Crue, Wasp, pero definitivamente no estaban en mi bitacora diaria. Petra, por algún motivo inexplicable, marcó un inicio y a la vez un quiebre (dejé atrás el pop) en mi naciente cultura musical. Como todo grupo que estás conociendo me dediqué 100% a ellos ignorando cualquier otra banda. Filo con Metallica y Gun's and Roses!!!, para mí Petra la llevaba. Buscando y buscando más música de este grupo, que nadie cachaba, un conocido de Puerto Varas me pasó una cinta que contenía 6 temas incluidos en el albúm "More Power to Ya", de 1982. Por lo desconocidos que son en Chile era casi imposible conseguir más. Pasaron 2 años y en el verano del 95 pude comprarme dos cassettes originales, se trataba de "Beyond Belief" y "Wake up Call"..... en dos años ya había abierto la puerta a Nirvana, pero al tener este material me zambullí nuevamente en el universo de Petra. El Beyond me desconcertó un poco, lo encontré liviano...Wake up call, a pesar de no ser rock 100% me mató. Tiene unos temones y el sonido logrado era espectacular. Creo que ese fué el último gran albúm de Petra, hasta las baladas te llegaban.
Pero por qué este grupo que nadie conoce fué el que me llevó por las sendas del Rock para luego pasar al metal más extremo? Son cosas que pasa no más. Como suenan, de donde son, cuando se formaron, existen todavía? Supongo que a estas alturas algo de curiosidad tendrás por esta banda. Te cuento la historia bién resumida.
Petra nació en Indiana, E.E.U.U., el año 1972. Es decir, estamos en presencia de una especie de Rolling Stones deconocidos. En el 74 sale su primer disco homonimo y de ahí no pararon más...cubrieron la deacada de los 70, todos los 80, los 90 y han llegado hasta nuestros días anunciando su retiro para fines de año. Sin embargo en el camino hubo cambio de integrantes y como toda banda pasaron por altos y bajos. En la actualidad sólo queda uno de los fundadores, Bob Hartman, guitarrista, y podriamos agregar a John Schlitt, vocalista, que se unió en 1986. La epoca dorada de la banda fué finales de los 80 y principios de los 90; hasta el día de hoy han vendido más de 7 millones de discos en el mundo (principalmente en EEUU).
Su estilo, que para mí era rock, es una combinación de Hard Rock con Pop....el teclado es uno de los protagonistas en los discos, sobre todo en el excelente "Beat the System", de 1984. La voz de Schlitt es propia de un buen vocalista de Rock y es uno de los elementos distintivos de la banda. Hasta 1986 el vocalista fué greg X. Volz.
A pesar que dejé de escucharlos a mediados de los 90, desde el año pasado los he redescubierto y me he vuelto tan fanatico como al principio. Maestros Desconocidos lástima que en Chile no se escucharon...estoy seguro que hubiesen tenido miles de seguidores por estos lados......pero bueno me satisfago con rendirles un pequeño homenaje con estas lineas lamentando que se haga realidad el ya oficial anuncio de su retiro a finales de año. Pero también contento al saber de la inmensa herencia que nos dejan traducida en buenos discos, buenas letras y una influencia que en mí perdurará siempre.

"GOD GAVE ROCK AND ROLL TO YOU"

http://www.petraband.com/


Comments:
Ohhh, increible saco de weas... pasastes del pedófilo culiao al rock & roll??? O.O? jakajajaja, medio salto weon xDDD, igual BKN en todo caso, aunque yo me quedé más suavecito con Nirvana y el grunge nomás weon xDD n_nU... bueno, tú eres el dark o el hardcore, creo que así se escriben esas weas, ni idea, en fin, es lo que hay nomás xDDD
Oye, me vas a tener que enseñar a colocar links y cuadros con fotos, aunque seas vía mail xDDD
ya, nos vemos, y que estes bien, bye!
P.D.: seguis comiendo milanesa??? xDDDDD
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?