Be yourself

MÚSICA,LIBROS,CINE,INTERNET,COMIDA,TELEVISIÓN,RADIO, URBANISMO,RECITALES,ETC...RESUMIENDO:ENTRETENCIÒN.

#menubar h2 {display:none;} #menubar ul {list-style: none;} #menubar li {float: left;} #menubar a:link, #menubar a:visited, #menubar a:hover {padding: 5px;display: block;color: #003399;} #menubar a:hover {background-color: #CC3300;}]]>

sábado, octubre 22, 2005

 

MUSICA. KOOL & THE GANG: "THE HITS RELOADED".

Puedo afirmar con toda seguridad que Kool & The Gang son unos verdaderos dinosaurios de la música pop, formados a fines de los 60's han impuesto en los charts una cantidad no despreciables de hit's de los cuales varios son verdaderos clásicos. Tuvimos la oportunidad de verlos el 2003, dentro del marco del Festival de Viña del Mar, y por lo mismo, lamentablemente, no pudimos apreciar, como corresponde, la gran calidad de estos músicos -principalmente porque la transmisión televisiva fue cortada antes de que terminaran su actuacióin privandonos de escuchar varios de sus grandes clásicos- Un año después y como manera de celebrar esta extensa carrera la banda lanzó un albúm doble llamado "Kool & The Gang: The Hits Reloaded" , el cual recopila los mejores temas de su larga trayectoria; lo novedoso es que las versiones son completamente nuevas y donde se conjuga la voz de grandes estrellas del pop junto con la formación original de la banda. Como sabemos la banda mezcla a la perfección el jazz, funk, rhythm and blues y el pop lo cual también se aprecia en estas remozadas versiones, sin perjuicio que en este "experimento" el hip hop también se hace presente, lo que a mi parecer es uno de los puntos negativos del albùm.
Sin lugar a dudas lo mejor de esta placa es el Cd 1...entre los temas destacados se encuentra la versión de "Ladies Night" interpretada por Atomic Kitten, la exquisita melodía de "Too Hot" en la voz de Lisa Stanfield, Youssou N’Dour con "Summer Madness". La verdad es que el primer cd de la placa, en terminos generales, es muy bueno y se encuentran practicamente todos los grandes clásicos..."Cherish" en la voz de Ashanti es una execelente versión y como no "Celebration" en la voz de Lulu no se queda atrás.
Asi como el Cd 1 es un imprescindible el 2 deja mucho que desear, principalmente, porque el hip hop es lo que mas resalta lo que impide, incluso, entre tanto rapeo distinguir que estas escuchando uno de los grandes clásicos de Kool & the Gang. En conclusión, desde el primer tema hasta el octavo no es mucho lo que se puede rescatar. En el noveno tema encontramos una exquisita sesión de jazz, de mas de seis minutos, que de alguna manera compensa a primera parte de este segundo cd. Entre lo mas destacado de esta segunda parte encontramos: "Jazziacs at the Cool Jazz Cafe", "Jungle in my House" en la versión de Fm and Rachid y "Serious" interpretada por Xavier Naidoo and Mousse T.
Imprescindible para los fans de la banda, aunque tienen que estar concientes que se trata de versiones "recargadas" lo que implica rechazo o aceptación de estas remozadas canciones. Para mí el segundo cd está demás...pero bueno, en gustos no hay nada escrito.

Etiquetas:


sábado, octubre 15, 2005

 

MISCELANEO

Avanza el tercer fin de semana de octubre, mas cerca del dia "D" (las elecciones), y mientras descansan o se relajan, les dejo un par de notas "magazine", para darmelas de periodista, aún cuando estoy muy lejano de aquello....algo mas profundo, mas adelante, jjajajaj; por ahora mi mente me pide ser light, lo que no es malo cuando la semana ha sido exigente y productiva.
Sylvester Stallone vuelve a ser Rocky
Con casi 60 años, Sylvester Stallone volverá a ponerse los guantes de boxeo y, según informaron diarios estadounidenses y británicos, dirigirá y protagonizará Rocky VI, a quince años del último capítulo de la saga. El actor de 59 años ya está entrenando en un gimnasio y posiblemente comenzará a rodar en diciembre. Stallone se convirtió en estrella en 1976 con la primera Rocky. El drama sobre el boxeador Rocky Balboa de un barrio marginal de Filadelfia fue distinguido con tres Oscar, entre ellos el de mejor película. En Rocky VI, el ex campeón tiene un restaurante, pero queda viudo y busca superar su dolor regresando al ring. Según la prensa, también se habla de una nueva película de Rambo. En los últimos años, Stallone se dedicó sobre todo a la pintura. Sus cuadros se venden por sumas que llegan a los 60 mil dólares.
¿Se viene el Live 8 latinoamericano?
El colombiano Juanes reveló que, con sus compatriotas Shakira y Carlos Vives, y el español Alejandro Sanz, planean un concierto humanitario al estilo del Live 8 para llamar la atención sobre los problemas de América latina. Los músicos se reunirán en México después de la entrega de los Premios MTV Latino, "para platicar al respecto", dijo Juanes a un diario mexicano. "Tenemos muchísimos problemas en nuestros países por resolver y la música puede ayudar", dijo.

sábado, octubre 08, 2005

 

SEDENTARISMO Y CINE.

Desde que entré a la Universidad mis actividades deportivas se redujeron ostensiblemente; pasé del atletismo "cuasi profesional" (con entrenador y nutricionista incluído) a la nada misma. De participar en campeonatos nacionales, regionales y comunales a la nada. Salidas esporádicas a trotar, partidos de fútbol cada vez menos habituales y sesiones de gimnasia (para tonificar el cuerpo) casi nulas. Todo por culpa de la "U". Suena a excusa, no?. Creo que sí. No tengo justificación. El resultado? Tener un estado fìsico deplorable y considerarme un guatón...digamos que casi, para no ser tan tajantes con mi actual condición. He realizado esfuerzos por recuperar mi nivel y de paso bajar la panza, pero hasta el momento todo ha sido en vano no por que los ejercicios han sido ineficaces sino por que he caído en eso que llamamos inconstancia. Sesiones de gimnasio dejadas de lado, salidas a correr por una semana y nunca mas, etc. Lo que sí se ha mantenido constante son las salidas a comer "de todo", en el buen sentido de la palabra, sanguchitos (que de itos es lo que menos tienen), carnes, pastas, etc.
En conclusión, el sedentarismo llegó con todo a mi vida y no he podido ganar la batalla!!!!!!!!! Es una preocupación constante, sobre todo cuando no te abrochan esos pantalones que siempre te quedaban ¡Grandes!. Tanto remordimiento me llegó al leer un artículo en donde ejecutivos, abogados y en general personajes ocupadisimos dedican tiempo a la vida sana. Estos gallos se levantan a las 5 y media de la mañana para salir a correr durante una hora. Y yo no puedo levantarme a las siete para hacer lo mismo!! Es el colmo, no?
Después de ese artículo mi decisión por salir a correr a partir de mañana domingo temprano es impostergable. No puede ser!! Si unos tipos que son de lo mas ocupados pueden, por que yo no? Además que los efectos de mantenerse en forma son excelentes. Uno anda todo el día con ánimo.
Que va. Vamos a tratar de recuperar ese estado físico que tanto añoro.
En cuanto a otros temas mas interesantes medio ligados con el sedentarismo,jajajaj (pero no absolutamente)...me parece lamentable que no exista en cartelera una película interesante (Salfate, critico de cine, ademas de pintamonos, es un buen ejemplo de sedentarismo). Los últimos estrenos no llaman mi atención...solo podría arriesgarme con "La Caída", osada película alemana que muestra a un Hitler mas "humano", difícil, no?. La cinta ha sido alabada por la crítica, en consecuencia, habrá que formarse una opinión. Otras películas? Acepto recomendaciones. Las chilenas al parecer están en una etapa de transición en la que ha costado encontrar cintas Interesantes, no he visto "Play" ni "Se arrienda", pero me parece, a priori, que no son de lo mejor. Por útlimo, el otro día ví Monster por el cable..buena pero no tanto.
Por ahora espero el estreno de la publicitada Roma por Hbo, sobre todo por que ando cerca de esa época, ya que estoy leyendo la Ilíada, aún cuando Roma y Grecia tienen sus abismantes diferencias, pero para el caso sirve para aplacar ese espiritu antiguo que ando trayendo a cuestas (Claro, no hace mucho terminé de leer Memorias de Adriano).

lunes, octubre 03, 2005

 

Maldita Conexión!! Maldito Speedy.!!!

Sí, hace un buen rato que no he actualizado el blog....no se trata de indiferencia hacia él; se trata de un problemón con mi conexión a la web. Es problema de una multinacional ineficiente que solo se preocupa de cobrar las cuentas a fin de mes y no de proveer un servicio decente. Llevo mas de una semana "caído" y estos giles de speedy no hacen nada; hoy enviaron un "TECNICO"...que no sabia ni prender un pc!!!!!!!. El problema fue que se me ocurrió la genial idea de solicitar aumento de velocidad. Que pasó? Anduvo un día bién y después NADA, LA NADA MISMA, ni el google abría. Después no entró mas. Por supuesto que si no llamo a la compañía para exigir una solución no pasaría nada, solo se gastan en llamar a la hora de una cuenta atrasada y, por supuesto, la mano no les tiembla para cortar el servicio si te pasaste un mes sin pagar, pero para arreglar el servicio estos pelotudos no hacen nada, encima voy a tener que pelear para que me descuenten estos días sin servicio, por que no creo que se molesten en hacer ellos el descuento sin reclamo previo..así es como generan mas utilidades. En consecuencia sigo tal cual...sin poder conectarme y menos actualizar como corresponde el blog. Por ahora el amore de mi vida, Juliana, me ha facilitado su pc. Todo por estos pelotudos ...estoy asqueado, enojado.!!! En fin..esto era un pequeño desahogo en contra de Telefónica (que me indigesta). Creo que cambiaré de proveedor..como vivo en Lautaro city no me quedará otra que recurrir a los proveedores locales -porque entel y vtr no están- que son "Tv Cable Lautaro" y otro que no sé como se llama...serán mucho mas chicos pero me parece que estos problemas no los voy a tener, la atención es personalizada y como son empresas pequeñas se preocupan por los clientes no como estos de telefonica que nos miran como utilidades y números.
Por ahora intentaré hacer algo por "afuera" y ojalá resulte lo del carnaval de blogs!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?