Be yourself

MÚSICA,LIBROS,CINE,INTERNET,COMIDA,TELEVISIÓN,RADIO, URBANISMO,RECITALES,ETC...RESUMIENDO:ENTRETENCIÒN.

#menubar h2 {display:none;} #menubar ul {list-style: none;} #menubar li {float: left;} #menubar a:link, #menubar a:visited, #menubar a:hover {padding: 5px;display: block;color: #003399;} #menubar a:hover {background-color: #CC3300;}]]>

miércoles, marzo 08, 2006

 

Arq.: MEGA - CONSTRUCCIONES.

Con una sana envidia y a la vez con la fascinación propia de un arquitecto frustrado el programa de Discovery Channel, Mega - Construcciones, se convirtió en mi favorito. Claro, sentía una sana envidia por cuanto al ver la concreción de proyectos arquitectónicos tan ambiciosos sentía que nuestro querido Chile se estaba quedando rezagado en estas lides. Asimismo la fascinación, siempre presente, deriva de ver como se hacen realidad proyectos que en principio son imposibles. Y esa es una de las características de una Mega - Construcción...desafiar el limite de lo posible. Se trata de un trabajo conjunto de arquitectos, ingenieros (de todo orden), ambientalistas, etc...
Ahora bien, para hacer realidad un proyecto de dimensiones gigantescas se requiere que el país, en que se vaya a concretar, sea estable tanto en lo económico como en lo político, ya que, obviamente, quienes están detrás de su desarrollo persiguen la materialización de un negocio rentable.
Mi opinión personal es que nuestro país sí cumple con estos requisitos (estabilidad política y económica, sumado a un mercado en continuo crecimiento) y por eso no entendía el por qué no pasaba nada en estas lides. Se supone que estamos casi a las puertas del desarrollo ( por lo menos eso nos tratan de hacer creeer nuestras autoridades) y por lo mismo no me conformaba con que, por ejemplo, nuestro "rascacielo" más alto llegara a los 150mts.(Hotel Marriott). Pero afortunadamente la respuesta, aún cuando demoró en llegar, llegó.
En la actualidad son 3 los proyectos que me tienen chocho y que en el contexto de nuestra situación económica están dentro de lo que esperaba. Antes de hablar un poco de ellos no está demás hacer una mención honrosa, primero, a la ampliación del metro de Santiago y, segundo, la inauguración del sistema de autopistas, donde destaca el famoso túnel que pasa por debajo del mapocho (todo un hito para Chile).
NUESTRAS MEGA - CONSTRUCCIONES.
TORRE LA PORTADA.

181 Metros de altura, 52 pisos y US$120 millones la convierten en uno de los proyectos de oficina más importante del país. Hace unos meses tenía el honor de ser el rascacielo mas grande de Chile, pero con el lanzamiento de Costanera Center quedó rezagada a un segundo lugar. No obstante, algunos creen que Abraham Senerman (que no se lleva muy bién con Horst Paulmann) puede dar "el golpe", ya que recién a fines de marzo el proyecto se lanzará oficialmente. Todos esperan se modifique el proyecto original para recuperar su sitial del mas alto de Chile. Desde un punto de vista arquitectónico se puede señalar que sigue en la línea de los anteriores proyectos de Senerman destacando su diseño estilizado y elegante. Defintivamente un muy buen proyecto para Santiago.

COSTANERA CENTER

257 Metros, entre 57 y 60 pisos y US$ 500 millones, lo convierten en el rascacielo mas grande de Chile y el mas alto de latinoamerica cuando de oficinas se trata(en Panamá están los mas altos - sobre los 300 metros-, pero son todos proyectos de departamentos). Destaca la participación, en su diseño, de la oficina del arquitecto Cesar Pelli, famoso por diseñar las Torres Petronas, hasta hace poco las más altas del mundo. Desde un punto de vista arquitectónico resalta su diseño, muy emparentado con los grandes rascacielos de Asia. Como manera de no verse desproporcionado al lado de las otras edificaciones se diseñaron otras dos torres, de 35 pisos cada una.

Tanto Costanera Center (mi favorito) como La Portada van a cambiar definitivamente el SKYLINE de Santiago.

PUENTE BICENTENARIO

Si cruzar el puente Malleco causa curiosidad, (sobre todo si se hace en tren se imaginan lo que será atravesar el Canal de Chacao a través de este gigante?? Definitivamente es uno de mis favoritos. Con una extensión de 2,5 km va a ser, por lejos, el mas largo de latinoamérica y el décimo del mundo. Se proyecta que va a estar listo para el 2012. Por ahora los estudios para su factibilidad están listos..se temía que la roca sobre la cual se construirán los soportes no resistiera, afortunadamente se concluyó que eso no es así y ya estamos listos para comenzar la construcción de una de las mega - construcciones mas imponentes de Chile en decadas.


Comments:
.....si cruzar el puente Malleco causa curiosidad,(sobre todo si se hace luego de haber ingerido unos cuantos litros de vino).....
 
sips, tb egrese de derecho hace como 3 dias.
respecto a los puentes, poca experiencia tngo cruzandolos, salvo a los que cruzan al local estero marga marga o bien los que unen villa alemana y viña del mar, que si bien no son tan largos, altos si son.
saludos.
 
Hay otro programa que se llama Super Estructuras, bastante bueno tb. Me parece q lo dan en el National Geographic.
Felicitaciones x el egreso. Bueno el blog.
 
Bueno,la imaginación no tiene límites,es cosa de ver algo sobre el proyecto X-Seed 4000 en la bahía de Tokio.
Pero en mi realidad nacional,local,
me quedaría con los proyectos que aporten al espacio público del hombre más que con las megaestructuras...
No sé, en mi ciudad hay muchos bordes que no se aprovechan.
Interesante blog.
 
bueno,pues no tengo mucho que decir ,porque en mi pais no son tan aficionados como yo, soy dominicano y soy ingenierocivil,siempre estoy tratando de sobre llebar mis conocimientos hasta el mas alla,y lo que ustedes hacen esta fuera de la imaginaciones del hombre
 
son obras impresionantes
es un ejemplo de que la mente humana no tiene limites.

vean escaleras en:
http://sites.google.com/site/escanorte/
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?