Be yourself

MÚSICA,LIBROS,CINE,INTERNET,COMIDA,TELEVISIÓN,RADIO, URBANISMO,RECITALES,ETC...RESUMIENDO:ENTRETENCIÒN.

#menubar h2 {display:none;} #menubar ul {list-style: none;} #menubar li {float: left;} #menubar a:link, #menubar a:visited, #menubar a:hover {padding: 5px;display: block;color: #003399;} #menubar a:hover {background-color: #CC3300;}]]>

sábado, octubre 22, 2005

 

MUSICA. KOOL & THE GANG: "THE HITS RELOADED".

Puedo afirmar con toda seguridad que Kool & The Gang son unos verdaderos dinosaurios de la música pop, formados a fines de los 60's han impuesto en los charts una cantidad no despreciables de hit's de los cuales varios son verdaderos clásicos. Tuvimos la oportunidad de verlos el 2003, dentro del marco del Festival de Viña del Mar, y por lo mismo, lamentablemente, no pudimos apreciar, como corresponde, la gran calidad de estos músicos -principalmente porque la transmisión televisiva fue cortada antes de que terminaran su actuacióin privandonos de escuchar varios de sus grandes clásicos- Un año después y como manera de celebrar esta extensa carrera la banda lanzó un albúm doble llamado "Kool & The Gang: The Hits Reloaded" , el cual recopila los mejores temas de su larga trayectoria; lo novedoso es que las versiones son completamente nuevas y donde se conjuga la voz de grandes estrellas del pop junto con la formación original de la banda. Como sabemos la banda mezcla a la perfección el jazz, funk, rhythm and blues y el pop lo cual también se aprecia en estas remozadas versiones, sin perjuicio que en este "experimento" el hip hop también se hace presente, lo que a mi parecer es uno de los puntos negativos del albùm.
Sin lugar a dudas lo mejor de esta placa es el Cd 1...entre los temas destacados se encuentra la versión de "Ladies Night" interpretada por Atomic Kitten, la exquisita melodía de "Too Hot" en la voz de Lisa Stanfield, Youssou N’Dour con "Summer Madness". La verdad es que el primer cd de la placa, en terminos generales, es muy bueno y se encuentran practicamente todos los grandes clásicos..."Cherish" en la voz de Ashanti es una execelente versión y como no "Celebration" en la voz de Lulu no se queda atrás.
Asi como el Cd 1 es un imprescindible el 2 deja mucho que desear, principalmente, porque el hip hop es lo que mas resalta lo que impide, incluso, entre tanto rapeo distinguir que estas escuchando uno de los grandes clásicos de Kool & the Gang. En conclusión, desde el primer tema hasta el octavo no es mucho lo que se puede rescatar. En el noveno tema encontramos una exquisita sesión de jazz, de mas de seis minutos, que de alguna manera compensa a primera parte de este segundo cd. Entre lo mas destacado de esta segunda parte encontramos: "Jazziacs at the Cool Jazz Cafe", "Jungle in my House" en la versión de Fm and Rachid y "Serious" interpretada por Xavier Naidoo and Mousse T.
Imprescindible para los fans de la banda, aunque tienen que estar concientes que se trata de versiones "recargadas" lo que implica rechazo o aceptación de estas remozadas canciones. Para mí el segundo cd está demás...pero bueno, en gustos no hay nada escrito.

Etiquetas:


Comments:
Me dieron ganas de chequearlo... buen post acerca de un muy buen grupo.
saludos.
 
no soy adicto de esos weones xD!
 
...con unos tragos terminay bailando lo que sea (incluso reggeton)....
 
Dinosaurios del pop... eso ya deice mucho ;)

saludos,
 
to los he visto en gibraltar el 29 de julio de puta madre alucinante eso es musica y no los ingleses de gibraltar que dejan mucho que desera como personas
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?