Be yourself

MÚSICA,LIBROS,CINE,INTERNET,COMIDA,TELEVISIÓN,RADIO, URBANISMO,RECITALES,ETC...RESUMIENDO:ENTRETENCIÒN.

#menubar h2 {display:none;} #menubar ul {list-style: none;} #menubar li {float: left;} #menubar a:link, #menubar a:visited, #menubar a:hover {padding: 5px;display: block;color: #003399;} #menubar a:hover {background-color: #CC3300;}]]>

viernes, septiembre 16, 2005

 

CARNAVAL DE BLOGS!!

Existe una nueva modalidad en la blogosfera, sobre todo en los Estados Unidos, que se llama Carnaval o Festival de Blogs (Blog Carnival) . Si sabes inglés y quieres profundizar pincha acá. Para los que no saben les explico, resumidamente, de que se trata y de paso les propongo hacer uno. Veamos sus caracteristicas:
  1. Un blogger, el anfitrión, escoge un tema y lo lanza a la comunidad de blogs. Ej: los blogs y la libertad de expresión.
  2. Se sientan unas bases de participación, las líneas maestras que regirán el debate Ej. se señalan los limites del tema a tratar.
  3. Se cursa la invitación a los lectores y bloggers.En este caso, se invita a cualquier lector de esta y otras bitácoras a enviar sus propios artículos o informaciones, que serán publicados siempre y cuando se atengan en fondo y forma a las bases del debate, y, sobre todo, a hacer llegar cualquier post que detecten en la blogosfera relacionado con el tema en cuestión. Por razones obvias, se limita los envíos a tres, y en todos ellos deberá constar: título del post, nombre de la bitácora, autor (si es posible) y permalink (enlace permanente al post concreto). Hay que aclarar que los artículos, para participar en el Festival, deben estar publicados en un blog, deben ser enlazables. No se aceptarán envíos con un texto escrito que no esté colgado en ningún sitio.
  4. Se habilita un correo para recibir los envíos
  5. Se reciben los envíos y se examinan
  6. Se publica el post resultado del Carnaval, con una relación comentada de los envíos recibidos, lo cual supondrá una pequeña revista coyuntural del tema en cuestión
  7. Se inicia un nueva ciclo que se encomienda a otro blogger.

Podemos probar que tal resulta. Donde se ha probado ha tenido bastante éxito y son muchos los que opinan que se trata de una sugestiva variante blogosférica que potencia tanto la relación entre los bloggers como la participación de los usuarios. Además parece una forma excelente de promocionar y dar a conocer nuevas bitácoras y, desde luego, una excelente vía para explotar al máximo el potencial informativo-comunicativo de la blogosfera.

Para que esto tenga exito propongo que el amigo Roberto sea el primer blogger anfitrión. Las razones resultan obvias: ser uno de los precursores de la blogosfera en Chile y la alta convocatoria de su blog, además que tiene todo como para proponer un tema interesante. Después podría tocarle a mi amigo Segmento....les dejo la idea. Ojala resulte.


Comments:
Suena entretenido...podría publicarse la idea en Fauna Bloggera, para ver si hay quorum ;)

Un gran abrazo dieciochero!! :)

PS: no soy escorpio, sino géminis, nací el 20 de junio :P
 
Buena Idea...yo apoyo con que vaya Roberto..
 
Suena a arto trabajo... o será que tengo mucho sueño y cansancio en este momento... jajaja...

gracias por tu visita a mi blog y gracias por tu comentario...

Nos leemos...
Saludos...

ce, hache, i...!
 
Me parece una idea creativa.

Feliz 18!!
 
Pedro, muy ajeno a lo que planteas en el mensaje, comprendiendo que avanzas a gran velocidad en esto de los Blog's y sin intención de retrasar tu marcha, te dejo un cordial saludo, esperando que entre post y post hayas disfrutado de unas buenas fiestas.
Agradezco la referencia entre los Blog`s nacionales.

Atentamente,
Marcos
 
Jajaja, tan ceremonioso este weon xDDD (del Marco me refiero poh xDDD), pero concuerdo con él ern que te escapastes, o mejor dicho, estoy a años luz de tu nivel xDDD (sin inglés caga cualquiera xD)
Y eso weon, bye!
 
hola esta un poko desordenado...
en fin soy amiga de markos. javiera saez.
 
resultó con Roberto? pa que lo tiremos.
Abrazos.
 
No has renovado tu wea??? xDDD
 
wenisima idea
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?